Cine: El sexto sentido

Autor: Juan Adrada

publicado el 20-09-2014

Nueva Acrópolis - El sexto sentidoGuión y dirección: M. Night Shyamalan.
Interpretes: Bruce Willis, Toni Collette, Haley Joel Osment, Olivia Williams.
USA, 1999.

Si hay algo que podemos afirmar de esta estupenda película es que rompe con el molde de todos los tópicos habidos hasta ahora en el cine de terror. Una asombrosa capacidad para mantener la atención del espectador pegada a la pantalla, nos transporta a un inconcreto mundo de fantasías y alucinaciones en el que un niño convive diariamente con personas que han muerto. Lejos de pastiches góticos y sanguinolencias, tan de moda en los últimos años, El sexto sentido es una película llena de incógnitas y poesía, que profundiza en los sentimientos y el alma de la gente que ha de enfrentarse a la propia muerte o a la de un ser querido, a través de los terrores de un niño permanentemente asustado por sus poderes paranormales.

Bruce Willis repite el papel que ya interpretara en la reciente Mercury Rising como protector de una infancia solitaria y atormentada. En este caso, es el eminente psicólogo que va a tratar al pequeño hasta arrancarle el terrible secreto de su relación con los muertos. Una dirección de actores impecable, una fotografía inquietante, de encuadres precisos y la sabia utilización de detalles muy simples y austeros, son capaces de crear en el espectador una inquietud espeluznante que abre nuevas y apasionantes vías a las popularmente llamadas películas de miedo.

Si alguna de las imágenes usadas en este artículo están en violación de un derecho de autor, por favor póngase en contacto con nosotros.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *