Cine: Tierra de ángeles

Autor: Juan Adrada

publicado el 30-07-2015

 

Titulo – As It Is in Heaven.Traducida: “Así en la tierra como en el cielo” o “Tierra de Ángeles”.
Año 2004
País Suecia
Duración 132 minutos
Categoría de película Drama
Director Kay Pollak
Guionista Anders Birkeland
Göran Lindström
Actores principales Michael Nyqvist
Frida Hallgren
Helen Sjöholm

Nueva Acrópolis - Así en la Tierra como en el CieloEsta película, nominada en el 2004 al Oscar como mejor película extranjera, nos cuenta la historia de Daniel Dareus, un afamado director de orquesta que luego de llegar a lo más alto en su carrera musical, decide volver a su pueblo de origen, tras sufrir un pequeño infarto y sentirse solo y miserable en su vida. A su llegada al pequeño pueblo, el coro de la Iglesia le pide su asesoría profesional. Daniel, a pesar de sus reservas acepta, y comienza a trabajar con el grupo coral, quienes encontrarán en la música un motivo para cambiar sus vidas y encontrarse a sí mismos.  Nuestro director de orquesta igualmente encontrará la paz en lo sencillo de la vida, y en la capacidad de ayudar a los demás.

La película narra igualmente el sufrimiento de varios personajes, encerrados en una vida donde el dolor, la falsedad y el maltrato son parte de su vivencia cotidiana. El coro, que al principio era una simple actividad, se convierte en el  motor de cambio.

La historia es un gran ejemplo de cómo nuestra vida adquiere sentido cuando dejamos de enfocarnos solo en nosotros mismos, y ponemos nuestro conocimiento y habilidades al servicio de los otros. Nuestro personaje principal, encontró en la música, la excusa para tocar el alma humana, enfocándose en lo esencial y más bello de cada  ser humano que lo acompañaban, y como resultado obtuvo mayor paz y satisfacción de lo que nunca pudo sentir en todos sus años de gloria y fama.

Nuestro mundo actual se encuentra infectado por varias plagas del alma, una de ellas es el egoísmo y el egocentrismo, que como resultado nos entrega un vida de vacío e insatisfacción. Combatirla cotidianamente es un ejercicio cotidiano que nos permite salir de nosotros mismos y darnos con generosidad. Y así, de forma sencilla opera las más grandes de las magias de la vida, cuando damos lo mejor de nosotros con buena voluntad y eficacia, recibimos un mar de grandezas en nuestro interior. Solo basta intentarlo para comprobarlo. Esperamos que el film nos incite a esto.

 

Si alguna de las imágenes usadas en este artículo están en violación de un derecho de autor, por favor póngase en contacto con nosotros.

Un comentario

  1. Joaquín Valverde Berrocal dice:

    Excelente ejercicio de auto ubicación, a través de cinematografía enfocada a lo trascendente.
    Gracias por la recomendación.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.