Anécdotas filosóficas: ¿Qué hacía Sócrates en el mercado?

Autor: Juan Carlos del Río

publicado el 30-12-2016

Cuentan que al filósofo griego Sócrates (470 a.C.), se le veía continuamente paseando por el mercado principal de la ciudad de Atenas.

Nueva Acrópolis - SócratesUn día, uno de sus discípulos le preguntó: “Maestro, hemos aprendido con usted que todo sabio lleva una vida simple. Pero usted no tiene ni siquiera un par de zapatos”.

“Correcto”, respondió Sócrates.

El discípulo continuó: “Sin embargo, todos los días lo vemos en el mercado principal, admirando las mercancías. ¿Podríamos juntar algún dinero para que pueda comprarse algo?”

“Tengo todo lo que deseo -respondió Sócrates-, pero me encanta ir al mercado para descubrir que sigo siendo completamente feliz sin todo ese montón de cosas”.

Créditos de las imágenes: Harpsichord246

Si alguna de las imágenes usadas en este artículo están en violación de un derecho de autor, por favor póngase en contacto con nosotros.

3 comentarios

  1. Manuel dice:

    Bello el ser es puro no necesita nada mas que luz

  2. rosendo aguilar dice:

    muy bien la respuesta dr Sócrates en realidad no debemos aparentar que tenemos mucho cuando en realidad tenemos es que estar bien con uno mismo para poder ayudar a los demás

  3. José Luis Marañón Benavides dice:

    Esta historia de Sócrates nos muestra que el hombre sin necesidad de tener tantas cosas materiales puede encontrar la felicidad, en el mundo actual 2021 después de las primeras muertes con el Covid 19 ,este relato de Sócrates para muchas personas quienes siempre han tenido mayor interés en las cosas materiales, se darán cuenta que hay cosas más importantes y fundamentales que comprarse el televisor del año o el carro del año o el celular más moderno.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *