Pirrón es conocido como el fundador de la escuela escéptica. Al parecer fue un gran viajero y acompañó a Alejandro Magno en su viaje a la India, donde posiblemente contactó con los sabios gimnosofistas que le inspiraron en sus teorías.
De él se cuenta que un día, mientras paseaba con su maestro Anaxarco, este cayó en un foso lleno de fango. Pirrón no perdió la calma: siguió discutiendo como si nada hubiese sucedido. Después de un tiempo, Anaxarco, cubierto de barro de la cabeza a los pies, lo alcanzó, y de forma muy distinta a lo que haríamos hoy, felicitó a su discípulo por la impasibilidad demostrada.
Quizás, además de imperturbable, Pirrón era también algo distraído…
Créditos de las imágenes: Mistress_Suzie
Si alguna de las imágenes usadas en este artículo están en violación de un derecho de autor, por favor póngase en contacto con nosotros.
hola que tal, estoy buscando la anécdota de pirrón de elis cuando se encuentra con filósofo hindú y este se auto prende fuego a modo de respuesta acerca de la naturaleza del dolor? Alguien sabe en donde podria encontrar esta narración y su correspondiente cita por favor
muchas gracias
Pues, es una anécdota que cita uno de sus discípulos, lo leí alguna vez hace tiempo y no recuerdo el nombre, dice que al llegar Alejandro a la India y como era su costumbre, hace llamar al mas sabio del lugar para que debata con Pirron y le traen a un muchacho, entonces Alejandro les dice que hablen sobre el dolor, Pirron empieza a hablar largamente y cuando le toca al sabio hindú, este se hecha nafta y se prende fuego y mientras se quema grita; esto es el dolor y deja en ridículo a Pirron. Para saber realmente algo, hay que haberlo experimentado.