Anécdotas filosóficas: Nasrudín busca esposa

Autor: Juan Carlos del Río

publicado el 01-05-2018

Nasrudín es un Mulá (maestro) de la tradición sufí que a través de sus anécdotas nos hace reflexionar acerca de sucesos de nuestra vida cotidiana.

Se cuenta que un día Nasrudín conversaba con un amigo.Nueva Acrópolis - Nasrudín

– Entonces, ¿nunca pensaste en casarte?

– Sí pensé -respondió Nasrudín. -En mi juventud, resolví buscar a la mujer perfecta. Crucé el desierto, llegué a Damasco, y conocí una mujer muy espiritual y linda; pero ella no sabía nada de las cosas de este mundo.

Continué viajando, y fui a Isfahan; allí encontré una mujer que conocía el reino de la materia y el del espíritu, pero no era bonita.

Entonces resolví ir hasta El Cairo, donde cené en la casa de una moza bonita, religiosa, y conocedora de la realidad material.

– ¿Y por qué no te casaste con ella?

– ¡Ah, compañero mío! Lamentablemente ella también quería un hombre perfecto.

 

Créditos de las imágenes: Hunadam

Si alguna de las imágenes usadas en este artículo están en violación de un derecho de autor, por favor póngase en contacto con nosotros.

Un comentario

  1. Luis Recagno dice:

    Las anécdotas filosóficas me parecen excelentes y un buen medio para amenizar y ejemplarizar en lecturas de libros que requieren concentración. Además es bueno ver como se encuentran en diferentes comunidades ciertos cuentos que se asemejan a estas anécdotas sin existir contacto alguno mas que el de la vida misma.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *