Anécdotas filosóficas: la pronunciación en inglés de Unamuno

Autor: Juan Carlos del Río

publicado el 01-09-2021

Hay una extraordinaria anécdota atribuida al filósofo y escritor español Miguel de Unamuno, pero de la que no está asegurada su veracidad. De hecho algunos la atribuyen al escritor Camilo José Cela.Miguel de Unamuno

Según parece, Unamuno daba una conferencia en la Universidad de Salamanca sobre William Shakespeare. En dicha conferencia, algunas personas estaban tomando notas y él tuvo la deferencia de leer el  nombre tal y como se escribe para un hablante de castellano, por si acaso alguien no sabía cómo escribirlo: shaquespeare. Algunos de los allí presentes rieron por lo bajo la pronunciación del escritor.

Unamuno continuó la conferencia. Sin embargo, poco después volvió a pronunciar “shaquespeare”. Ante la repetición de las risas por parte de los oyentes, Unamuno hizo un inciso comentando:

Ya que tienen ustedes un gran nivel de inglés, continuaré el resto de la charla en dicho idioma“.

A continuación, continuó dando la charla sobre Shakespeare en un perfecto inglés, haciendo que muchos de los asistentes se tuvieran que ir, porque no sabían absolutamente nada de inglés.

Si alguna de las imágenes usadas en este artículo están en violación de un derecho de autor, por favor póngase en contacto con nosotros.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *