El simbolismo de la lámpara está ligado al de la emanación de la luz. El soporte de la luz y la luz son la manifestación de la lámpara. De ahí esa unidad entre una y otra, que se asemeja a la de la concentración y la sabiduría. La lámpara del método, dicen los tibetanos, permite descubrir la sabiduría. La luz, dice el esoterismo ismaelita, manifiesta la lámpara: esta es a la vez Dios y Luz.
Es un objeto ritual frecuente: en Occidente es símbolo de la presencia real de Dios; en las pagodas búdicas aparece en la cima como faro del Dharma; en el taoísmo antiguo se usa para llamar a los espíritus; recuerda la influencia celeste e ilumina a los fieles.
Su balanceo evoca el rechazo de los pensamientos del mundo profano.
Es una representación del hombre; como él, tiene cuerpo de arcilla, alma vegetativa o principio de vida, que es el aceite, y espíritu, que es la llama. Ofrecerla en un santuario es ofrecerse a sí mismo.
Frente a los santos cristianos es el sacrificio, el amor y la presencia.
Créditos de las imágenes: PDPics
Acceso a revistas digitales de descarga gratuita, promocionadas por la Organización Nueva Acrópolis en Costa…
Una de las reflexiones que podemos hacernos es de si sirve de algo la Filosofía…
Una vez más llegamos al mes de diciembre, tan cargado de contenido psicológico porque nos…
A veces, cuando uno profundiza en la Historia, parece como si hubiese un gran director…
Un día, un hombre analfabeto se acercó al Mulá Nasrudín con una carta que había…
El simbolismo de la llave es doble por su papel de apertura y de cierre.…
Ver comentarios
Muy interesante! Felicitaciones!
Me gusta leer... para aprender otras culturas sobre el Creador del planeta tierra y tras galaxias... que existen. Lo único q quiero es aprender orar al inicio “Dios” gracias ...
Muy intersante muchos regalamos obsekios pero no sabemos los sinificados pero esto dela lanpara me gusta porke ahora se ke debo regalar.❤