Es complementario del azul, su color armonizante, es decir, el color de la energía se corresponde con el de la materia atravesada por el espíritu. La Naturaleza, que es armonía de por sí, hace que en los amaneceres y atardeceres, las nubes, más que un tono rojizo, tomen un color anaranjado para mejor contrastar y embellecer el color del cielo.
Su símbolo podría ser la colmena, donde todas las abejas trabajan generosamente en beneficio del grupo y de su reina. Es por tanto el color de la colectividad, de la comunión de esfuerzos, de las experiencias transmisibles.
Está relacionado con el agua y con el fuego, con el plomo entre los metales, con el planeta Saturno, con la planta del azafrán y con el diamante.
En el Tibet, los lamas visten de color azafrán, como distintivo de su dedicación a la comunidad. Allí, este color es símbolo de obediencia y actividad altruista. Alcanzar el naranja es unir la capacidad reflexiva a la capacidad operativa.
En Grecia, el naranja es el color dedicado a Dyonisos, es la conciencia superior que estimula el despertar de la vida, el entusiasmo dionisíaco. La cerámica helénica del período clásico utiliza el naranja como símbolo del principio inteligible que inspira la acción del artista. Anaranjada es la túnica de las Musas, inspiradoras y creadoras de todas las artes.
Por ser también el naranja el color del trabajo ordenado y eficaz, la solidaridad, la dedicación y la disciplina constructiva, son indispensables para obtener resultados beneficiosos en la utilización mágica de este color.
Acceso a revistas digitales de descarga gratuita, promocionadas por la Organización Nueva Acrópolis en Costa…
Aunque comúnmente se identifica el movimiento renacentista con una recuperación de los valores de la…
Sin desmerecer la buena voluntad de todos los que, de un modo u otro, intentan…
- “¡Profe, he visto al Diablo!” Así me grita, con el terror marcado en el…
En las biografías de Sócrates se comenta que Xantipa, su mujer, tenía mal carácter y…
El ojo es símbolo tanto de ver como del origen de la luz que permite…